La alianza entre la Gobernación cruceña y la Fundación Carolina cubre todo el costo del programa de estudio, viaje y una mensualidad. Los beneficiarios, una vez concluida la maestría, deben retornar al país

El Deber logo
23 de mayo de 2018, 16:29 PM
23 de mayo de 2018, 16:29 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lanzó la primera convocatoria pública para que jóvenes profesionales del departamento de Santa Cruz puedan postularse a 15 becas de posgrado, esto tras el convenio realizado con la Fundación Carolina (España). Los seleccionados podrán continuar sus estudios superiores en diferentes universidades españolas.

Las 15 becas para la gestión 2018-2019 es para las siguientes maestrías:

-Máster en tecnología energética para el desarrollo sostenible

- Máster oficial en estudios de género, identidades y ciudadanía

- Máster en tecnologías de la información y la comunicación en educación y formación

-Máster en dirección y planificación del turismo

-Máster universitario en economía y regulación de los servicios públicos

-Máster universitario en ingeniería de la energía

- Máster oficial en investigación aplicada a la educación

- Máster oficial en salud pública

- Máster universitario en uso y gestión del patrimonio

-MBA experto en gestión de la tecnología

Crédito: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador sostuvo que es un orgullo para el departamento de Santa Cruz que la Fundación Carolina haya apostado por la formación de jóvenes cruceños. Agregó que la formación de investigadores será un desafío que se asumirá con responsabilidad en el marco de este programa alcanzado. 

"El programa de becas de la Fundación Carolina garantiza 15 becas completas a cursarse en España para jóvenes radicados y graduados en Santa Cruz. Este primer programa para la promoción y especialización de recursos humanos están destinados a graduados por excelencia académica del departamento cruceño para incentivar la investigación, ciencias y tecnologías", indicó Costas.

Te puede interesar: 

Agregó que el plan de becas fue diseñado para cubrir las necesidades del departamento, mismas que fueron creadas a partir del análisis del Plan Departamental de Desarrollo Económico Social, del Plan de Educación y del Plan de Investigación.

La Fundación Carolina asigna para Bolivia, en promedio, 33 becas anuales para los estudiantes de todo el país, este año adicionará 15 becas completas de maestrías para jóvenes graduados y radicados en Santa Cruz. 

Lo importante de la alianza realizada entre la Gobernación cruceña y la Fundación Carolina es que las 15 becas de posgrado cubren todos los gastos, que incluye matrícula, viaje de ida y vuelta a España, así como una mensualidad mientras dure el programa. Los beneficiarios deben comprometerse, una vez terminado sus estudios, a retornar al país.

Para más información puedes ingresar AQUÍ

También puedes leer: