SANTA CRUZ

Hasta fin de año se retiene el celular por mal uso en clases


Los reglamentos internos de los colegios establecen esta prohibición y el castigo va desde la retención por un día hasta el final del año escolar

En el colegio Cristo Rey los estudiantes son advertidos de esta prohibición en los pasillos del colegio

20/04/2017

En una canasta hay unos 30 celulares, a los que se les quitó la batería y están debidamente embolsados e identificados. Fueron decomisados a estudiantes por usarlos en horario de clases, según la directora del colegio Arzobispo Daniel Rivero, convenio La Salle, nivel secundaria del turno de la mañana.   

“Según las circunstancias, el profesor define si se lo retiene por un tiempo, pero la mayoría se queda hasta fin de año”, explicó la directora, Beatriz Callisaya. 

En el Nacional Florida tampoco está permitido usar los equipos móviles desde hace unos tres años. La directora, Lourdes Arias, dice que si se encuentra a un estudiante con celular en clases, el aparato se decomisa hasta que el papá se presente. Si se reincide, la sanción es de un año.
María Lourdes Vásquez, directora académica del nivel secundario del Cristo Rey, explicó que  en el reglamento del establecimiento se hacen conocer las limitaciones sobre el uso de los celulares; el profesor tampoco puede usarlo en clases. 

El alumno infractor debe pasar con el pastor antes de recoger su equipo. Si es reincidente, se llama a su padre. El consejero, Pablo Verduguez, explica que los estudiantes saben cuál es la norma y la acatan.  
En primaria del colegio Ramón Darío Gutiérrez también está prohibido llevar a las aulas objetos de valor, pero no hay tantos decomisos porque allí la orientación sobre el uso de los equipos está por encima de los decomisos, según su directora,  Magalí Orosco.  

La norma lo establece
El director departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que se han sacado instructivas reiterando esta prohibición, la que está reglamentada  en las normas internas de cada colegio. 



 




En esta nota