SANTA CRUZ

Harán otra cirugía a médico implicado en el caso Rózsa


Ya se cumplieron los 14 días de impedimento forense  y la salud del procesado se agravó

Juan Carlos Santiesteban, con casi 40 años de ejercicio en la CPS

26/05/2017

El médico Juan Carlos Santiesteban López, procesado por presunto delito de terrorismo, será sometido a una nueva intervención quirúrgica este viernes luego de haber sufrido complicaciones en su salud.
Santiesteban está internado desde hace más de 20 días en el hospital de la Caja Petrolera.

El galeno fue operado de la próstata. A través de una cirugía abierta le extirparon parte del aparato urinario que afectó su vejiga. Tuvo una insuficiencia renal, que le agravó su salud, según el informe. 
Los abogados de Santiesteban pidieron que se verifique el estudio forense, pues tras un chequeo le dieron siete días de impedimento. La defensa consideró que el tiempo era poco y por eso cuestionaron el informe de los médicos.  

Ante esa situación el tribunal, a la cabeza del juez Sixto Fernández, ordenó una nueva revisión para el procesado, el estudio de su historia clínica y de todas las certificaciones de médicos tratantes. Fue así que los forenses le dieron siete días más, totalizando 14 días, los cuales ya se cumplieron.
Santiesteban confirmó que debido a los antibióticos que le aplicaron se le complicó la vesícula, por tal motivo hoy será sometido a una nueva cirugía, que él mismo como médico la considera riesgosa además de que su recuperación es lenta por su edad. 



En esta nota



e-planning ad