SEGURIDAD

Hallan laboratorios y químicos valuados en $us 2 millones


Se aprehendió a dos colombianos. Refinaban droga para varias organizaciones, pues se encontraron cuatro tipos de sellos

En el laboratorio, en Brecha 65, cerca de Concepción, se encontró droga y sustancias químicas

10/11/2017

La detección de un camión en la comunidad Los Troncos, el lunes, cargado con  sustancias químicas sólidas (más de cuatro toneladas) y líquidas (13.200 litros), fue la pista que siguieron los agentes antidroga para dar con un laboratorio de cristalización, hacia donde se dirigía el cargamento. 

Rubén Vicente, subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), señaló que el laboratorio intervenido está ubicado en Brecha 65, cerca de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez. “Se calcula que solo la instalación del laboratorio requirió una inversión de $us 1 millón, a los que se debe sumar  62,8 kilos de cocaína y sustancias químicas halladas ahí, cuyo valor debe estar alrededor del medio millón de dólares”, dijo Vicente. 

A esto se suman los químicos hallados en el camión que permitió dar con el laboratorio, cuya carga tenía un valor de $us 450.000.
En el lugar había 24 carpas individuales, por lo que se presume que ese número de personas trabajaba allí, pero la mayoría se dieron a la fuga al ser alertados desde los puestos de seguridad, ya que también contaban con equipos de comunicación y armas de fuego. 

En otro operativo se detectó un laboratorio más pequeño en la localidad San Isidro, cerca de Tres Cruces, donde se hallaron precursores y se estima requirió una inversión de entre $us 80.000 y 100.000 de parte de los traficantes. 

Asimismo, efectivos de la UTOP aprehendieron a dos personas sospechosas el miércoles por inmediaciones de la antigua terminal. En sus equipajes llevaban 52,8 kilos  de marihuana que pretendían transportar hacia San Julián. 



En esta nota



e-planning ad