La Policía comunicó que a través de un riguroso control al interior del penal cruceño se detectó a dos privadas de libertad en posesión de droga camuflada

El Deber logo
2 de abril de 2019, 6:56 AM
2 de abril de 2019, 6:56 AM

Dos privadas de libertad de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) fueron encontradas con pasta base de cocaína camuflada en corazones de pollo. De acuerdo con la Policía, el hallazgo se produjo el pasado fin de semana.

“Los controles en recintos penitenciarios son constantes y más rigurosos”, señala un comunicado de la Policía Boliviana.

No se sabe sobre la cantidad de droga encontrada, tampoco de la suerte que tuvieron ambas internas, se aguarda un informe detallado en las siguientes horas por parte de las autoridades penitenciarias de Palmasola. 

No es la primera vez que la Policía encuentra droga camuflada, el anterior caso, el último caso más sonado data del pasado febrero cuando un camión intentó ingresar al penal con cruceño con 342 capsulas de cocaína (4,59 kg), 85 cápsulas de marihuana y una bolsa con marihuana (2,5 kg) hábilmente camufladas en troncas.

El microtráfico de droga es una de las preocupaciones en el interior de Palmasola, en enero de este año, el entonces comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, en una entrevista EL DEBER señalaba que la venta de droga era una realidad, pero afirmó que había reducido considerablemente.

Te puede interesar: