Para dar seguridad dispondrá de 1.800 funcionarios con motivo de la celebración

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 8:00 AM
22 de marzo de 2018, 8:00 AM

Como estamos a una semana de la celebración católica de la Semana Santa, la comuna hizo conocer que saldrán 1.800 funcionarios para controlar la venta de pescado en los mercados y dar seguridad a los fieles en los templos de la ciudad. 

De igual manera, la Secretaría de Abastecimientos y Servicios, en días pasados comenzó a capacitar a los vendedores en la manipulación y en la conservación de pollo, huevo, leche y pescado, que son los productos de mayor consumo en la festividad.

Óscar Montaño, director de Defensa del Consumidor, indicó que controlarán que la lista de precios de los pescados esté pegada en lugares visibles dentro de los mercados y de los lugares autorizados, para ello se movilizarán 200 salubristas que también verificarán que los vendedores usen la vestimenta apropiada, como mandil, gorro y guantes.

Montaño agregó que harán cumplir la cadena de frío para el pescado por ser un alimento susceptible de fregarse, por ello se insistirá en el adecuado transporte en camiones frigoríficos para su conservación hasta el almacenado y la venta.

Cierre de vías

La Secretaría de Movilidad Urbana desplazará un centenar de personas para los cierres de calles con motivo de las procesiones y visitas de iglesias.

Para la procesión del Domingo de Ramos, de 7:00 a 8:30, cortará las calles Libertad y 24 de Septiembre. El martes, con ocasión de la misa Crismal en la catedral, de 19:00 a 19:30; cortarán la René Moreno, entre Ballivián y Sucre. El Jueves Santo, de 18:00 a 24:00, cerrarán las calles aledañas a la catedral y a los templos de San Andrés, La Merced, Jesús Nazareno, San Roque, San Francisco y Don Bosco. El Viernes Santo cuidarán el recorrido de la procesión del Santo Sepulcro./Igor Ruiz Zelada