SANTA CRUZ

Habrá concurso de comidas y fiesta en el cambódromo


Hoy, a las 10:00, en el museo de la calle Sucre, empieza el evento culinario. A las 15:00 se inicia la caminata hacia el cambódromo por el Día de la Tradición

Este es el escudo cruceño que será entregado hoy a Santa Cruz por la Federación de Fraternidades

09/09/2017

Este fin de semana se desarrollarán varias actividades para conmemorar el mes cívico departamental. Un concurso culinario, el Día de la Tradición y el Festival del Majao son algunas de las opciones para disfrutar en familia. Con la finalidad de rescatar las costumbres y tradiciones de Santa Cruz, la Federación de Fraternidades Cruceñas, con el apoyo de la Gobernación y de la Alcaldía, llevará a cabo hoy el Día de la Tradición Cruceña.


Al son de la tamborita, la caminata partirá a las 15:00 desde el Cristo Redentor, lugar de la concentración, hacia el cambódromo, donde se desarrollarán diferentes actividades, como juegos populares, bailes, danzas y venta de comidas y bebidas típicas. También actuará la Orquesta de San José de Chiquitos.


Además, como un regalo para el departamento, la Federación de Fraternidades hará entrega de un enorme escudo cruceño, que está ubicado en el cuarto anillo, en el inicio del cambódromo.
A las 18:00 se hará la elección y coronación de la Reina de la Tradición 2017. La elegida acompañará a los fraternos en su recorrido por los diferentes municipios cruceños para promover las costumbres y tradiciones.


Festival del Majao
Para mañana también está programado el Festival del Majao en las cabañas del río Piraí. Los presentes podrán saborear variedades de este plato típico, como el majao de charque, de pato, de gallina, batido y graneado. De 11:00 a 12:00 habrá degustaciones. El programa también contempla paseos a caballo.

Concurso de comidas
Por otro lado, 77 cocineros compiten en el Concurso de Comidas Típicas, que se realizará hoy, a las 10:00, en el Museo de Arte Contemporáneo, de la calle Sucre. Chancho al horno, patasca, majao, rapi y una variedad de postres se presentarán al concurso, organizado por la Dirección de Turismo. Los visitantes podrán degustar de los platillos y sobremesas una vez que el jurado concluya la evaluación. 



En esta nota



e-planning ad