La Policía informó que, a consecuencia del siniestro, seis personas fueron evacuadas a diferentes centros médicos.  La onda expansiva alcanzó a las casas vecinas en la zona de Equipetrol en Santa Cruz.

El Deber logo
18 de abril de 2019, 22:30 PM
18 de abril de 2019, 22:30 PM

"Me enviaron un mensaje de texto alertándome que en una casa parecida a la de mi hija había una explosión". Así Mario Gómez se enteró del siniestro que afectó no solo a la casa de su hija que vive en EEUU, sino a la de los vecinos y a dos vehículos que estaban estacionados ahí cerca. Seis personas también fueron evacuadas a centros médicos.

Cuando Mario Gómez conversaba con EL DEBER Radio aún no salía de su asombro, acababa de llegar a la calle Nicolás Ortiz (en Equipetrol) y, efectivamente, la casa N° 61 era la de la explosión. Allí entraban y salían investigadores. En la calle se veían pedazos de vidrios desperdigados. Las ventanas del edificio del frente, así como de las casas vecinas, por la onda expansiva, se habían roto.

Igor Echegaray, comandante de la Policía de Santa Cruz, informó que las primeras indagaciones apuntan a que en la instalación de gas domiciliario se produjo la explosión. Aún no se ha determinado cuál fue la causa.

A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Patricio Alfredo Senseve Méndez, manifestó que el edificio sufrió daños de consideración en su base por lo que sus habitantes necesariamente tendrán que ser evacuados, hasta que la empresa apuntale la estructura porque hay peligro de que algunas de las columnas hayan sufrido un daño y pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por su parte, Yimy Méndez, de la ANH, informó que la conexión de gas del edificio data del 2008 y que hubo una acumulación de gas en la planta baja del edificio y que ocasionó la explosión.

Personas afectadas

Unas seis personas que circulaban por el lugar al momento de la explosión resultaron afectadas y fueron evacuadas a diferentes centros asistenciales.