Ante el descenso de las temperaturas registradas en los últimos días en la capital cruceña, la Alcaldía abrió este viernes el albergue temporal para personas en situación de calle

El Deber logo
26 de mayo de 2018, 4:37 AM
26 de mayo de 2018, 4:37 AM

Desde este viernes, la Alcaldía de Santa Cruz habilitó el albergue municipal para brindar cobijo a las personas en situación de calle. El hospedaje provisional está ubicado en la exterminal de buses y tiene una capacidad para recibir a más de 200 personas.

En los últimos días en la capital cruceña se han registrado bajas temperaturas, situación que afecta considerablemente a las personas que viven en las calles y no tienen cobijo. En el albergue se han colocado varios colchones y frazadas para los necesitados.

Rossy Valencia, secretaria municipal de desarrollo social, informó que las personas que ingresen al albergue recibirán cena y desayuno por la mañana. Además contarán con asistencia médica en caso de ser necesario.

"El ingreso al albergue es a partir de las 19:00 hasta las 21:00, antes de ingresar las personas serán revisadas a fin de que no entren con drogas o armas punzocortantes. Todos pasarán la noche acá y saldrán mañana después de recibir su desayuno", indicó.

Agregó que en el caso de menores de edad que viven en situación de calle, estos serán derivados a centros y hogares con los que la comuna mantiene un convenio por apoyo de recursos económicos.