TURISMO

Guías turísticos de Brasil visitaron las misiones


Operadores de turismo de Brasil recorrieron varias poblaciones para intercambiar experiencias e incluir en sus paquetes este destino en un futuro.


31/07/2017

Durante casi una semana, un grupo de guías y operadores de turismo de Brasil recorrió las poblaciones que componen las Misiones Jesuíticas de Chiquitos para conocer los atractivos e historia, el trabajo que desarrollan las autoridades y prestadores de servicio de esta región, además de intercambiar experiencias e incluir en sus paquetes este destino en un futuro.

Llegar a San Javier fue muy importante para el grupo, pues pudieron apreciar el imponente complejo misional construido en 1750 y que conserva un 80% de su originalidad, además de la música que se expresa a través de las orquestas y coros misionales.

Romaldo Melher, responsable de la delegación, manifestó que las misiones en el territorio brasileño están en la parte sur, con siete poblaciones que componen el circuito y, aunque solo quedan ruinas, hay un importante trabajo que desarrollan operadores de turismo y guías que trabajan coordinadamente, cuyo resultado se refleja en una fuerte presencia de turistas en esos lugares./Magno Cornelio. 



En esta nota



e-planning ad