Del camellon del 4to. anillo se mudaron al ingreso de la avenida Cumabi. Aseguran que no cederán ante el municipio

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 4:00 AM
15 de septiembre de 2019, 4:00 AM

En las primeras horas de la mañana de este sábado, la zona de la Nueva Feria Barrio Lindo vivió nuevos enfrentamientos. Contrario a lo que habían anunciado, los comerciantes denominados ‘mañaneros’, se instalaron en el ingreso de la avenida Cumabi, porque cientos de gendarmes municipales custodiaron desde horas de la madrugada el camellón central del 4to. anillo, lugar donde estos gremiales se había asentado el pasado miércoles.

Hasta las 7:00, los mañaneros no se habían instalado en la Cumabi confiados en que podían ocupar el cuarto anillo. Pero no fue así. Es más, cerca de las 9:00, algunos vendedores intentaron asentarse en el camellón, por lo que los guardias municipales les decomisaron sus mercaderías. Ante esto, los comerciantes arremetieron contra los guardias con palos y piedra, y luego se marcharon.

“El próximo miércoles regresaremos, si no es en el camellón (4to. anillo), nos asentaremos aquí mismo (av. Cumabi), estamos trabajando, no le robamos a nadie”, aseguró Lidia Quispe, sentada sobre docenas de ropa interior, colocadas sobre un aguayo.

Respecto al video que circuló por las redes sociales, en el que un grupo de mañaneros encapuchados amenaza al dirigente de la Feria, Marcelo Solares, dicho dirigente dijo que estos son “actos de intolerancia” y que los mañaneros deben respetar las normas municipales.