PLAN TRES MIL

Guardias decomisan productos de comerciantes informales


Los comerciantes informales intentan ocupar los espacios públicos, mientras que dueños de algunos negocios insisten en ocupar parte de la acera, lo cual no está permitido

Comerciantes ambulantes intentan evitar el decomiso de sus productos
Guardias municipales quitan los productos a una vendedora de productos en carretilla
Guardias impiden que los informales ocupan los espacios públicos
Productos esparcidos por el suelo durante una intervención de la Guardia Municipal en el Plan Tres Mil
Una comerciante quiso resistir al decomiso de sus productos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2018

Guardias municipales están haciendo un estricto control en las áreas públicas de la zona del Plan Tres Mil. Hoy en horas de la mañana estos funcionarios municipales decomisaron los productos de comerciantes informales que se aprestan a vender sus productos en carretillas o asentados en las calles y aceras; además, retiraron de las aceras la mercadería que colocaron dueños de negocios en la avenida Principal y en la Av. El Mechero.

Muchos dueños de las tiendas denunciaron que algunos funcionarios públicos ingresaron a sus locales para decomisarle sus productos y que retiraron la mercadería que estaba colgada.

Desde el miércoles, la Alcaldía cruceña retomó el control del espacio público del Plan Tres Mil y desplazó a funcionarios de distintas reparticiones y de la Guardia Municipal para evitar el asentamiento de los ambulantes.

Mientras eso sucedía en la ciudadela Andrés Ibáñez, en el Centro Comunitario Palmar Aguilera, zona del Nuevo Palmar, el pleno del Concejo Municipal, en sesión ordinaria, aprobó la ley que regula el traslado de los comerciantes al nuevo mercado Minorista La Ramada, que está ubicado en la av. Moscú y séptimo anillo.

La norma, que fue aprobada por 10 votos, establece un plazo de 90 días para que los dueños de inmuebles de la zona de la actual zona de La Ramada se adecuen al proyecto municipal denominado Plan rehabilitación y embellecimiento de mi fachada, que diseñó la comuna para recuperar al menos 35 espacios públicos, entre calles, avenidas, plazas y pasillos del lugar.



 




En esta nota