SANTA CRUZ

Guardia de la catedral irá otra vez ante un fiscal


El hombre fue acusado de haber encerrado a un grupo de jovencitas e incluso manosear a una de ellas. La defensa se apoya en los videos de la cámara de seguridad que contradicen estas afirmaciones


28/08/2017

A las 9:00 de este lunes, el guardia de seguridad que trabaja en el mirador de la Catedral de Santa Cruz, deberá volver a presentarse ante un fiscal para ampliar su declaración informativa respecto a la denuncia hecha en su contra en la que se dice que hubo una agresión en contra de un grupo se siete mujeres, menores de edad, cuando estas visitaban el templo católico. La parte acusadora indicó a los medios que existe un informe sicológico hecho a una de las denunciantes que corrobora la denuncia.

La defensa del acusado informó que en esta audiencia existe la posibilidad de que pueda ser aprehendido para luego ser puesto ante un juez cautelar. Confían en que esto no sucederá y para ello han solicitado a la justicia se admita de manera legal los videos tomados de la cámara de seguridad de la torre en la que, según ellos, se puede ver que no existe tal amedrentamiento ni manoseo en contra de las jovencitas.

El Arzobispado se pronunció sobre este caso ocurrido hace dos semanas y puntualizó que el guardia "sorprendió a dos de las jovencitas pintando las paredes del mirador y reprendió verbalmente por la falta cometida contra este bien público de la ciudad, protegido por ley como Patrimonio Municipal y  Nacional. En ningún momento les priva de su libertad y tampoco tiene el mínimo contacto físico con ninguna de ellas", señala el comunicado de prensa.

Este es el video dado a conocer por el Arzobispado y que pretende ser utilizado de manera legal por la defensa

 



En esta nota