El líder de la religioso expresó su solidaridad al pequeño Sebastián, a quien por un error médico le extirparon un riñón sano

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 4:08 AM
17 de septiembre de 2018, 4:08 AM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante la misa celebrada ayer en la catedral, se refirió al drama del niño Sebastián, a quien por un error médico le extirparon el riñón sano.

El líder religioso expresó su solidaridad al pequeño, así como a su familia e indicó que no está en nuestras manos juzgar, y que más bien esta desventura ha desvelado una vez más el estado deplorable y las graves deficiencias en que se encuentra el sistema de salud pública en el país.

“En vano, desde muchos años se eleva un clamor para que se prioricen políticas sociales por encima de todos los demás rubros. Ha llegado la hora inaplazable de implementarlas, sin cálculos y afanes electoralistas, pensando en los enfermos, los pobres, los niños huérfanos y abandonados, los ancianos y todos los sectores vulnerables descartados de la sociedad”, expresó.

También pidió orar por los operadores de salud, en especial por los médicos, para que pongan todo “su esfuerzo en dignificar cada día más su profesión y para cuidar y valorizar el don que significan las personas que sufren a causa de la enfermedad”.

 

Tags