santa cruz

Grúas afectan el tránsito sobre el segundo anillo


Tráfico y Transporte llegó al lugar a retirar las grúas que obstruyen la circulación en dos de los cuatro carriles. Multó al propietario con una sanción de 10.000 bolivianos


17/12/2015

La circulación por el segundo anillo entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario estuvo esta mañana sumida en el caos debido a la presencia de grúas que estaban desarmando una estructura metálica de un condominio que se construye en el lugar.

La Dirección de Tráfico y Transporte llegó al lugar a retirar las grúas y los vehículos pesados que obstruían la ruta.

Tenían permiso para trabajar por la noche 

Alberto Moreira, director de esta dependencia municipal, informó que las grúas tenían la autorización para trabajar y cortar la ruta desde las 21:00 del miércoles hasta las 5:00; sin embargo, esta autorización fue desautorizada y generó el malestar de cientos de choferes que protestaban por la trancadera que se generó en este sector.

“Hemos multado al propietario de la grúa con la suma de 10.000 bolivianos y estamos retirándolas con apoyo de la fuerza pública. Ellos tenían la autorización para trabajar en horas de la noche, pero hicieron caso omiso al permiso por eso la sanción económica”, informó Moreira.

Víctor Mérida, propietario de una de las grúas que trabajaba en el sitio, dijo que ellos fueron contratados por una empresa constructora española, que prefirió no dar el nombre. De acuerdo con Mérida, el trabajo del desarmado de una estructura metálica de una pluma gigante debió concluir esta madruga, pero el trabajo se prolongó.

“Nosotros fuimos contratados por hora por una empresa española, teníamos que desarmar y cargar esa estructura de 500 toneladas para llevarla a otro sitio; sin embargo, el trabajo se prolongó”, explicó Mérida.



En esta nota



e-planning ad