La Alcaldía puso como fecha de traslado el 15 de noviembre. Un grupo de comerciantes bloqueó este viernes sobre el tercer anillo

El Deber logo
10 de noviembre de 2017, 10:40 AM
10 de noviembre de 2017, 10:40 AM

Gremialistas mayoristas y ambulantes del mercado Abasto salieron a bloquear la rotonda del tercer anillo y avenida Piraí este viernes. Ellos rechazan el traslado que ha dispuesto el municipio al nuevo centro de abastecimiento que está ubicado entre octavo y noveno anillo de la doble vía a La Guardia.

La protesta gremial cerró el paso de los vehículos que recorren por la zona. La argumentación de los protestantes es que no serán dueños de los puestos en el mercado mayorista y por ello es su rechazo a la medida municipal.

La Alcaldía puso como fecha de traslado el 15 de noviembre. Como impacto inicial, se prevé que haya un descongestionamiento vehícular en esta zona que actualmente es muy transitada y por la que circulan más de una veintena de líneas de micro.

Protesta de los comerciantes en la zona del Abasto. Foto: Gabriel Vásquez

Nuevo mercado

Con más de 4 kilómetros de pavimento, en el nuevo mercado que se encuentra en el distrito 10, doble vía a La Guardia, se ofrecerá tubérculos y raíces, frutas, hortalizas, además de granos y cereales.

Tiene 360 puestos de venta, cada uno con una medida de 34 m2, organizados en seis bloques.