Piden a las autoridades se haga cumplir la ley y esperan que se los retire de la rotonda. Se anuncian operativos esta semana

El Deber logo
16 de abril de 2018, 15:20 PM
16 de abril de 2018, 15:20 PM

Comerciantes de los 15 mercados regulados que existen en el Plan 3.000, se reunieron este lunes en una ampliado en el nuevo centro de la avenida San Aurelio para expresar su rechazo al asentamiento ilegal de más de 1.000 comerciantes informales que han tomado las calles que rodean a la rotonda de la populosa ciudadela. Piden a la Policía y al municipio tomar acciones ya que se sienten perjudicados económicamente.

"Nosotros somos cerca de 2.500 gremiales formalmente registrados, que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias. La rotonda (del plan 3.000) se ha convertido una tierra de nadie. Las autoridades pedimos que se haga cumplir la ley", dijo Daniel Suárez, representante de la Asociación Copacabana.

Ayer (domingo) la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, adelantó que esta semana se realizará un operativo en la zona y que se sacará a los vendedores. Dijo que de ser necesario, se pedirá la participación del Ejército boliviano para cumplir con el desalojo.

También se tendrá la presencia de un notario de Fe Pública que verificará el estado de las cosas y enceres que puedan ser decomisados, los mismos que serán registrados para luego ser entregados a los hogares de acogida para menores.

Traslado de La Ramada

Sosa también se refirió a que este lunes se procederá a leer la ley específica para el traslado de los comerciantes del mercado La Ramada, la misma que será sancionada el jueves. "Tenemos 45 asociaciones que le han dicho sí al traslado, solo 5, que son las que preside el señor (Jaime) Flores, dicen no. Nosotros vamos a trabajar con los que quieren", enfatizó.