SANTA CRUZ

Gremiales solicitaron un nuevo mercado a Evo Morales


La federación que dirige Jaime Flores se reunió con el presidente Evo Morales y le expresó que existe la necesidad de tener un nuevo mercado en la capital cruceña


Jaime Flores, dirigente gremial, se refirió al encuentro que sostuvo con el mandatario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/08/2018

Dirigentes de la Federación de Gremiales Unidos (La Ramada) y el presidente Evo Morales sostuvieron una reunión en la que analizaron la posible construcción de un nuevo mercado en la ciudad de Santa Cruz. "Se encuentra en análisis y ya tiene un visto bueno, dijo el líder gremial, Jaime Flores.

Flores explicó que en abril de este año la Alcaldía de Santa Cruz dispuso despejar las calles y espacios públicos colindantes al mercado La Ramada que estaban copados por miles de comerciantes y quienes accedieron a trasladarse a un nuevo mercado, pero que no lograría satisfacer las necesidades del sector.

"El presidente nos ha dado esperanzas, gracias a Dios, al sector gremial para que los afiliados tengan un puesto digno para poder trabajar, porque nosotros ganamos al día, si no vendemos con qué mantenemos a nuestras familias", manifestó Flores.

El ordenamiento de mercados se intensificó en septiembre del año pasado con el traslado de los comerciantes de la rotonda del Plan Tres Mil y siguió en noviembre con la reubicación de los vendedores informales del Abasto al Centro de Abastecimiento Mayorista. Luego siguieron Los Pozos y La Ramada.

La Alcaldía destinará solo el 1% de su presupuesto a mercados


El presupuesto del gobierno municipal cruceño para 2019 contempla Bs 15.879.936 para el plan de ordenamiento y traslado de mercados, es decir, el 1 por ciento del presupuesto total, que alcanza a Bs 3.717.666.417.



 




En esta nota