Santa Cruz

Gremiales ocupan espacios públicos y generan caos


La Alcaldía ingresará hoy al Abasto y mañana a Los Pozos 

En la feria los dueños de puestos se han ‘desdoblado’ con sus productos en la calle

19/12/2016

La Feria Barrio Lindo es el claro ejemplo del desorden que por las fiestas de fin de año se produce en los mercados de la ciudad. En este centro comercial, que por esta temporada abre sus puertas todos los días, los comerciantes no solo han ocupado las aceras, sino también parte de las calles, dejando estrecho el lugar para la circulación de los peatones y de los compradores que se aventuran a asistir en sus vehículos a hacer sus compras navideñas.


La Alcaldía asegura tener un plan de ordenamiento que comenzará a ser ejecutado desde hoy en el mercado Abasto, donde no se permitirá el ingreso de taxis por el tercer anillo externo, el cual solo será de una vía, ingresando desde el norte por la avenida Piraí, hasta salir hacia la carretera a La Guardia.
De igual manera, desde mañana la comuna cerrará una cuadra de la calle Caballero en el mercado Los Pozos, desde la Aroma hasta la Quijarro, para dar fluidez a la circulación vehicular y seguridad a los peatones.

Mercados grandes
Según el Plan Operativo Integral para Navidad y Año Nuevo, serán desplazados 300 funcionarios de diversas reparticiones municipales para vigilar los grandes mercados hasta el 31 de diciembre, de los cuales 70 serán veterinarios que deben cuidar la calidad de las carnes, en especial de cerdo, que se venden en estas fechas.


La directora de Abastecimientos y Servicios, Sonia Rueda, reveló que el mercado La Ramada será cuidadosamente vigilado para que los vendedores ambulantes no se asienten en el camellón de la avenida Grigotá, y para que los gremiales no saquen su mercadería de los puestos internos a las aceras de la avenida Isabel la Católica, donde provocan caos vehicular.


“Hemos habilitado la línea gratuita 134 para que los usuarios que se sientan engañados con productos en mal estado denuncien, además de que habrá puestos fijos en los grandes mercados para recibir directamente las denuncias”, dijo.


Asimismo, no se salvan del desorden las ferias navideñas, en especial la de Alto San Pedro, donde los comerciantes estacionan sus vehículos en los alrededores, provocando que los micros hagan parada en la segunda vía, dejando solo un pequeño espacio para el paso de los demás motorizados.


Por otra parte, el jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Roxney Borda, alertó a los padres que tengan cuidado con sus hijos para que no manipulen fuegos artificiales y explosivos, como matasuegras y bombitas, porque pueden cercenar dedos y causar quemaduras de gravedad. “Los petardos con mucho poder explosivo afectan a los oídos y a las mascotas, también pueden ocasionar incendios forestales si son reventados donde hay hierba seca; ante cualquier emergencia llamen al 800 125050”, acotó Borda. 



En esta nota



e-planning ad