Aseguran que la comuna no los ha tomado en cuenta para el traslado. Ayer se inició la reubicación de los gremiales que trabajaban en la zona del mercado Los Pozos

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 16:53 PM
26 de marzo de 2018, 16:53 PM

Cientos de comerciantes informales del mercado La Ramada salieron en marcha este lunes desde la avenida Grigotá hasta el Concejo Municipal para expresar su rechazo al plan de traslado. La columna de marchistas portaba banderas bolivianas y enseñaban también, letreros con mensajes que pedían a las autoridades tomarlos en cuenta.

Aseguran que son más de 5.000 los vendedores que ocupan espacios públicos desde el punto de comercio hasta la Isabel la Católica y entre primer y segundo anillo.

Dicen que nunca fueron invitados a las mesas de trabajo para ser trasladados y que no permitirán que se use la fuerza como lo hicieron en los operativos de traslado en el Plan Tres Mil y el Abasto.

La Alcaldía definió que el traslado de los comerciantes del mercado La Ramada se realice el 30 de abril. Ellos se irán al nuevo centro ubicado en el sexto anillo, entre la av. Moscú y la ruta a La Guardia.