SANTA CRUZ

Gremiales del Plan Tres Mil marchan para exigir traslado


Llegaron al Concejo Municipal, pero al ver que no había nadie, se dirigieron al obelisco del Plan Tres Mil para definir nuevas medidas de presión

Los gremiales del Plan salieron a protestar exigiendo soluciones al Municipio. Foto: Hernán Virgo

01/09/2017

Una ruidosa marcha protagonizaron hoy por la mañana los comerciantes del Plan Tres Mil para exigir a las autoridades que les autoricen trasladarse al mercado modelo que se construye en la avenida San Aurelio.

Cientos de gremiales, encabezados por sus dirigentes, partieron de la plaza del Cementerio General hacia el edificio del Concejo Municipal, en la calle Sucre; sin embargo, allí se toparon con las puertas cerradas, por lo que decidieron reunirse en el obelisco de la ciudadela para definir nuevas medidas de presión.

Demetrio Lazarte, dirigente de la Asociación 2 de Mayo, dijo que no descartan bloquear el acceso al vertedero municipal si es que las autoridades municipales no les autorizan instalarse en la parte del edificio que no presenta observaciones en su infraestructura. 

Foto: Hernán Virgo

Los dirigentes dijeron no estar de acuerdo con ser trasladados al mercado Copacabana de forma provisional como plantea el concejal del MAS, Tito Sanjinez, porque asegura que el transporte público no circula por allí y el mercadito no reúne las condiciones para albergar a todos ellos (son 2.444).

Mientras tanto,  gremiales afectados por el incendio del miércoles decidieron instalar sus puestos de venta en el mismo lugar donde el fuego acabó con sus casetas. Ellos temen que otros informales ocupan su sitio.

Por su parte, autoridades municipales aseguraron que el traslado de los 2.444 del Plan Tres Mil se hará sí o sí, pero aún no hay fecha, pues todo dependerá de los trabajos de reforzamiento de la infraestructura que haga la empresa constructora contratada por los comerciantes. Esto con la finalidad de garantizar la vida no solo de los vendedores, sino de la población que acuda a este mercado para hacer sus compras.



En esta nota



e-planning ad