SANTA CRUZ

Gremiales de Santa Cruz presentan queja contra Alcaldía ante Derechos Humanos en La Paz


El ejecutivo de la Federación de Gremiales Unidos de Santa Cruz se trasladó a La Paz a denunciar supuestos atropellos que sufre el sector

Esta mañana un grupo de gremiales protestó contra las mesas de trabajo de la Alcaldía. Foto Rolando Villegas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/02/2018

La Federación de Gremiales Unidos de Santa Cruz presentó este lunes una queja ante Derechos Humanos, en la ciudad de La Paz, contra la Alcaldía de la capital cruceña a la que acusa de atropellos, informó el secretario general de esa organización, Amarildo Arroyo.

"Hemos venido precisamente hasta la sede de Gobierno para presentar una queja a Derechos Humanos contra la Alcaldía de Santa Cruz porque están vulnerando nuestros derechos", indicó a los periodistas.

Arroyo explicó que los abusos que sufren más de 6.000 gremiales del mercado La Ramada de Santa Cruz, se da en el marco del traslado de los comerciantes que pretende ejecutar la alcaldía.

 

"La Alcaldía está atropellando a nuestros compañeros porque quiere hacer el trasladado del mercado de un día para otro, sin consenso, y sin antes ver la situación económica de los gremialistas que viven del día a día, entonces el traslado afectaría a su economía y al sustento de sus familias", sostuvo.

La mañana de este lunes, un grupo de gremiales se movilizaron en la ciudad de Santa Cruz hasta el Concejo Municipal, en rechazo a "las   mesas de trabajo (para su reubicación)", ya que el sector afirma que comerciantes informales podrían acceder a puestos en el nuevo mercado y dejar fuera a los vendedores formales.



 




En esta nota