La ocupación de áreas públicas persiste tras siete meses del traslado gremial de la rotonda 

El Deber logo
12 de abril de 2018, 4:00 AM
12 de abril de 2018, 4:00 AM

Dos grupos de gremiales del mercado La Ramada se agarraron a golpes ayer en plena plaza 24 de Septiembre, porque un sector ha decidido desconocer a Jaime Flores como dirigente, pues objeta que el traslado de los informales de dicho centro se haga el 30 de abril, como lo ha establecido la Alcaldía.

La trifulca se desató cuando Flores se alistaba para dar una conferencia de prensa y denunciar que, el día anterior,  un sector desconoció su liderazgo, a pesar de que él comanda a 18 de las 22 asociaciones que hay en ese mercado. El bloque liderado por Daniel Suárez alega que Flores ya perdió representatividad en las bases. Las peleas entre ambos bandos duraron hasta antes del mediodía. 

En el Plan
Por otra parte, poco a poco los comerciantes informales retoman los espacios públicos de la rotonda del Plan Tres Mil, que fueron desalojados hace siete meses tras el incendio de las casetas que estaban asentadas en esa zona.

Ayer, los vendedores informales se asentaron a metros del obelisco y colocaron sus puestos de venta a un costado de la av. El Mechero para comercializar sus productos, otros estacionaron sus camionetas en plena rotonda, en procura de vender mandarinas y naranjas. También se observó a vendedoras de refresco, asaditos, verduras y tarjetas telefónicas. 

En la acera de la av. Che Guevara se observó a vendedores de ropa usada, de frutas y verduras, entre algunos productos.