Exigen a la comuna que cumpla el acuerdo del 23 de enero, que instruye el no asentamiento de comerciantes ambulantes en los espacios públicos aledaños al obelisco del D-8

El Deber logo
13 de marzo de 2018, 21:14 PM
13 de marzo de 2018, 21:14 PM

Comerciantes del mercado modelo del Plan 3.000, a las 20:00 de este martes, comenzaron un bloqueo en el ingreso al vertedero municipal de Normandía. La medida de presión es contra los gremiales ambulantes que volvieron a asentarse en los alrededores de la rotonda de la ciudadela Andrés Ibáñez.

"En un ampliado se ha decidido bloquear Normandía en protesta contra los ambulantes que están asentándose en la rotonda del Plan 3.000, y hasta el momento no hace nada la Alcaldía para desocupar y dejar expedita esa zona", indica un comunicado de los gremiales del mercado modelo.

El dirigente de la Asociación 27 de Mayo del mercado modelo, Enrique Gonzalo, mostró el acta de la reunión del 23 de enero, que consta de ocho puntos, mediante el cual en el primer acápite la comuna dijo que no permitirá a los vendedores ambulantes en las calles de los alrededores del obelisco.

Sin embargo, este fin de semana se puedo ver a comerciantes que ofrecían toda clase de productos, desde carne de res y de pollo, pasando por frutas y verduras hasta ropa usada, en los nuevos camellones que están en construcción en las avenidas El Mechero, La Campana y 18 de Marzo, además de la rotonda donde está el obelisco de ese distrito.