La Dirección de Educación, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez del municipio de Gutiérrez investigan el hecho

El Deber logo
26 de octubre de 2018, 6:00 AM
26 de octubre de 2018, 6:00 AM

Al menos 15 golpes en el cuerpo con lo que parece ser un palo y un jalón de cabellos fue lo propinó una maestra a su alumna en una unidad educativa fiscal de la comunidad El Cruce,  en el municipio de Gutiérrez, del departamento de Santa Cruz.

El castigo físico a la menor de edad fue grabado con un teléfono móvil por uno de los estudiantes y enviado a la red Unitel para su difusión. Se supo que la agresión sucedió el lunes y que el hecho de que la alumna no haya hecho la tarea enfureció a la educadora, al extremo de golpearla y jalarle los pelos mientras le gritaba, sin importarle que la niña le pedía que cesara de castigarla.

La directora de educación de Gutiérrez en breve contacto con EL DEBER indicó que el caso ya está siendo investigado junto con la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, dijo no tener conocimiento del tema, pero aseguró que iba a requerir un informe al director distrital. Se indagará si la maestra ha incurrido en una falta leve, grave o muy grave, para determinar la sanción que corresponda.

El artículo 65 de la Resolución   001/2018 del Ministerio de Educación, prohibe toda forma de violencia, maltrato y/o abuso en en el sistema educativo. Indica que la persona acusada será suspendida de sus funciones sin goce de haberes, mientras dure el proceso penal correspondiente, como medida de seguridad y protección del menor.

 

Aquí puedes ver el video publicado en Unitel: