Pasadas las 16:00 de este martes, la ministra de Salud y los dirigentes del sector se encuentran reunidos en Santa Cruz analizando el proyecto que contempla sanciones. Hoy se cumplen 13 días de paro médico 

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 17:36 PM
5 de diciembre de 2017, 17:36 PM

Este martes se cumplen 13 días del paro indefinido que lleva adelante el sector médico en todo el país, y el Gobierno en su afán de desactivar esta medida de presión llegó hasta la ciudad de Santa Cruz para reunirse con el gremio.

El sector movilizado cuestiona que el Artículo 205 del proyecto contemple sanciones a la mala práctica profesional como la cárcel por más de seis años, inhabilitación del profesional por diez años, resarcimiento de daños y embargo de bienes.

La ministra de Salud, Adriana Campero, antes de ingresar a la reunión adelantó que esperarán a los médicos en Santa Cruz con mesas de trabajo listas para instalarse y considerar las observaciones que tienen con respecto a la vigencia del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

"Inició el diálogo Gobierno y Colegio Médico de Bolivia en Santa Cruz, con el objetivo de buscar soluciones y levantar el paro del sector que atenta a la población poniendo en riesgo vidas humanas", informó el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter.

La reunión se desarrolla este martes en medio de otro paro de 72 horas que han instalado los trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios, que demandan el funcionamiento de un equipo médico y la provisión de materiales de limpieza.