La reunión entre el Ministerio de Salud y la dirigencia de los médicos no logró resultados.  El paro médico en el país continúa y la población sigue la principal afectada. Ninguna de las partes cedió en la cita

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 20:59 PM
5 de diciembre de 2017, 20:59 PM

Cerca a las 21:00 de este martes, la reunión que sostenía el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia fue declarada en un cuarto intermedio, que se espera pueda reinstalarse en los próximos minutos.

El sector movilizado cuestiona que el Artículo 205 del proyecto contemple sanciones a la mala práctica profesional como la cárcel por más de seis años, inhabilitación del profesional por diez años, resarcimiento de daños y embargo de bienes.

Adriana Campero, ministra de Salud, informó que se les ha solicitado a los médicos levantar el paro, que este martes cumple el décimo tercer día, y que se hagan presentes en las mesas de trabajo.

"Como Gobierno les hemos pedido que levanten el paro en los hospitales, pero quiero aclarar que esta no es una condicionante para el diálogo. Sabemos que tienen una demanda con el código penal", explicó Campero.

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la sede de los trabajadores petroleros, en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras los médicos se reúnen con el Gobierno, desde la ciudad de La Paz, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que convocó a los representantes del Colegio Médico de Bolivia para que presenten sus observaciones sobre el proyecto del Código de Sistema Penal.

"Hemos remitido hoy una nueva carta al colegio médico recordándoles el compromiso, ya la semana pasada debieron hacernos hecho llegar estas observaciones, pero bueno seguimos abiertos seguimos atentos", explicó Gonzales.