Alistan la convocatoria para distintas áreas, como salud pública, metalurgia, servicios tecnológicos, agropecuaria y petrolera

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 4:00 AM
3 de noviembre de 2017, 4:00 AM

La Gobernación cruceña firmó un convenio con la  Fundación Carolina que abre espacio para la capacitación de jóvenes profesionales durante cinco años en áreas de salud pública, metalurgia, servicios tecnológicos, agropecuaria, turismo, ambiental, petrolera, telecomunicaciones,  mineras, energéticas e investigación. La convocatoria se hará pública en los próximos meses. 

 El gobernador Rubén Costas selló su rúbrica en el convenio suscrito con Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina de España, para la otorgación de becas postgraduales, para aquellos graduados con excelencia académica del departamento de Santa Cruz. “Los jóvenes cruceños deben asumir un rol protagónico, porque ellos son los encargados de liderar una nueva Bolivia, por eso hoy con satisfacción hemos firmado las mejores becas del mundo con la Fundación Carolina”, resaltó Costas.

El convenio tiene como objetivo consolidar las relaciones de cooperación y coordinación entre la Fundación Carolina y el Gobierno Departamental de Santa Cruz, a fin de llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito educativo y científico de los jóvenes estudiantes.
Estas gestiones también buscan poner en marcha el Plan de Desarrollo Departamental de la Gobernación cruceña, que persigue el fortalecimiento en el campo educativo. Por ello, la primera autoridad busca la capacitación y formación de jóvenes  para que puedan sacar adelante al país. 

La Fundación Carolina se constituye en una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación, en el ámbito educativo y científico, entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Con la Gobernación cruceña llevarán adelante acciones que sean de mutuo interés. 

Este convenio, según explicó el gobernador antes de su viaje, forma parte de las acciones que vienen llevando adelante y que ya se han abierto espacios también en otros países.

Participará de un foro
Al finalizar esta importante firma en las instalaciones de la fundación en Madrid (España), el  gobernador explicó que  también irá a Santiago de Compostela,  donde participará de un foro, invitado por jóvenes de la Universidad de Santiago de Compostela, donde explicará el modelo social de desarrollo que tiene la Gobernación de Santa Cruz, dijo Rubén Costas.