La presidenta del Concejo Municipal informó que se suspenderán las actividades públicas, pero garantizó la atención de los servicios de emergencias de las reparticiones municipales 

El Deber logo
8 de julio de 2019, 10:55 AM
8 de julio de 2019, 10:55 AM

El paro cívico convocado para este martes en el departamento de Santa Cruz va sumando apoyo, esta mañana, la Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno Municipal, anunciaron por separado su apoyo a la medida de presión convocada por el Comité Cívico pro Santa Cruz en una Asamblea de la Cruceñidad. 

Víctor Hugo Añez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, anunció que el gobierno departamental también se suma al paro y garantizó su apoyo en "defensa de la democracia".

“Vamos a apoyar la medida que tomó el gobierno moral de los cruceños por un tema de principio de la defensa de la democracia y el derecho de todos los bolivianos que votaron en 2016, por lo tanto, la institución va a acotar el paro cívico de mañana”, afirmó Añez.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que el Gobierno Municipal se plegará al paro cívico. Adelantó las actividades públicas serán suspendidas, pero seguirán atendiendo los servicios de emergencias.

“Nuestro querido alcalde me ha pedido transmitir su vocación democrática de toda su vida de servicio a Santa Cruz y que no se descuide la atención de emergencias de todas las reparticiones municipales”, declaró Sosa, según un comunicado.

 De acuerdo con el documento, los servicios que atenderán de emergencia durante el paro cívico corresponden a la atención que el municipio presta en los albergues temporales de invierno, el auxilio que presta la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) y la atención médica de emergencia en los centros de salud que dependen del municipio.

El departamento de Santa Cruz acatará mañana un paro convocado por el Comité Cívico en defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y como medida de presión exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que avalaron la candidatura del binomio del MAS, Evo-Álvaro.

Te puede interesar: