SANTA CRUZ

Gobernación pide a productores vacunar a los animales contra la rabia


Un brote de rabia bovina en el municipio de Pucará mató a unos 30 animales, confirmó hoy el director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria

Juan Ascarrunz, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria

02/08/2017

Ante el brote de rabia bovina registrado en el municipio de Pucará, Juan Ascarrunz, director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Sedacruz) de la Gobernación, instó a los productores vacunar a sus animales contra esta enfermedad como una medida de prevención.

Ascarrunz dijo que el lunes se confirmó un brote de rabia bovina en la zona, que acabó con la vida de 30 animales. Estas muertes se registraron entre 10 y 15 días antes de que se presentara la denuncia, dijo la autoridad departamental. 

Indicó que entre 1.000 y 1.500 animales de la zona están en riesgo inmediato, por lo que deben ser vacunados.

"Nosotros estamos dando la asistencia necesaria a los productores. Se ha procedido a vacunar a los animales donde se registró el brote y también hemos notificado a la gente que vive 5 kilómetros a la redonda de la propiedad El Potrero", informó.

Ascarrunz explicó que Vallegrande, al igual que la Chiquitania, el Chaco y la provincia Ichilo son zonas endémicas. El virus es transmitido por murciélagos. "Si los productores vacunaran cada año a sus animales contra el mal de rabia no ocurrirían estos casos", dijo.



En esta nota



e-planning ad