SANTA CRUZ

Gobernación insta a la Alcaldía a explicar el traslado de Normandía a vecinos  


La Secretaría de Medio Ambiente indicó que el vertedero se debe trasladar en junio de 2019 y que Emacruz debe tramitar la apertura del nuevo relleno sanitario, esto luego de que una marcha vecinal llegara hasta las instalaciones de la Gobernación

Los vecinos exigen cumplir con el traslado del vertedero municipal. Foto: Jorge Uechi
Escuchar el artículo Pausar Lectura

25/06/2018

Los vecinos del distrito 14 de la ciudad marcharon este lunes hasta la Gobernación cruceña para protestar contra la postergación del traslado del vertedero de Normandía, previsto inicialmente para este año. Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, aclara que el cierre de Normandía es competencia de la Alcaldía y pide que se explique claramente a los vecinos cómo se procederá a fin de evitar conflictos.

“Yo creo que ha sido una mala explicación, posiblemente, del municipio que no pudo dar cumplimiento a la nueva apertura del relleno sanitario y solicitó un año más de ampliación para garantizar la salud pública”, afirmó Asin, en contacto con la prensa, tras la movilización vecinal.

Te puede interesar:

La funcionaria aclaró que el manejo, operación y cierre del relleno sanitario le corresponde exclusivamente al municipio y a Emacruz. Sobre la implicación de la Gobernación en el tema, explicó que se atendió una solicitud de Emacruz en la que se vio obligada a analizar la ampliación del plazo, porque no existe un nuevo relleno sanitario en la ciudad.

“La Gobernación se basa en la salud pública, la capacidad del actual vertedero que puede operar por un año más, de acuerdo a dos auditorías realizadas en 2015 y 2017”, indicó.

Por su parte, Johnny Bowles, gerente de Emacruz, admitió que aún no se cuenta con el espacio para el nuevo vertedero municipal y actualmente están elaborando el estudio de impacto ambiental con el fin de que la Gobernación extienda la respectiva licencia ambiental. "Presentamos la solicitud a la Gobernación para seguir operando en Normandia e hicimos los justificativos técnicos", explicó, en conferencia de prensa.  

También puedes leer:

 

 



 




En esta nota