SANTA CRUZ

Gobernación envía ayuda para familias afectadas por la sequía


La ayuda fue enviada para unas 2.000 familias de Vallegrande, Pucará y el Trigal. La próxima semana se comprometió el envío de un nuevo cargamento con ayuda 

La ayuda será repartida entre 2.000 familias damnificadas por la sequía. Foto Hugo Acuña Flores

25/10/2017

Las lluvias que han caído sobre el departamento de Santa Cruz no han sido suficientes para paliar la sequía en los valles cruceños, donde hay nueve municipios declarados en emergencia, ante esta situación la Gobernación de Santa Cruz realizó este miércoles nuevo envió de ayuda humanitaria.

Pucará, Vallegrande, El Trigal, Comarapa, Moro Moro, Pampa Grande, Postervalle, Mairana, y Gutierrez, son los nueve municipios de los valles cruceños que han sido declarados en emergencia por la sequía.

Enrique Bruno, secretario de seguridad ciudadana (COED), indicó que la ayuda a los municipios afectados continuará hasta que los habitantes se puedan recuperar.

"Estamos mandando alimento para al menos unas 2.000 familias, la ayuda será repartida en tres días en Vallegrande, Pucará y El Trigal, además de la entrega de forraje para el sector productivo", afirmó Bruno.

Añadió que la próxima semana saldrá un nuevo envió para el resto de los municipios, con ayuda para el sector productivo y para las pequeñas  comunidades con problemas de seguridad alimentaria.



En esta nota



e-planning ad