El Deber logo
25 de abril de 2018, 4:00 AM
25 de abril de 2018, 4:00 AM

Unas 2.000 familias de 60 comunidades de El Puente, provincia Guarayos, recibirán 53,4 toneladas de alimentos de la Gobernación por los desastres naturales que azotaron ese municipio.

Los alimentos fueron enviados ayer en camiones, que partieron  de las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), dependiente de la Gobernación cruceña. 

Se trata de frejol, aceite, sal y otros alimentos para las familias que se han visto afectadas por los desastres naturales.

De igual forma, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desplegó una brigada médica, con medicamentos, para brindar atención a las familias de esta zona.  

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, detalló que en dicho municipio hay unas 2.000 familias afectadas por las inclemencias del tiempo,  las cuales recibirán asistencia alimentaria y médica.

“A pesar de tener congelados nuestros recursos, el gobierno departamental está priorizando la atención humanitaria para las familias afectadas por desastres de nuestras provincias”, señaló Aguilera.  Este municipio presentó todos los requisitos exigidos por la Ley N.° 602 de Gestión de Riesgo, para la declaratoria de desastre municipal. 

Tags