El primer desembolso para avanzar con la edificación de este hospital es de Bs 1.886.573

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 7:29 AM
6 de noviembre de 2017, 7:29 AM

El primer desembolso fue recibido por el alcalde comarapeño en el 57º aniversario de la provincia
Roly Aguilera, en representación del gobernador Rubén Costas, hizo la entrega del primer desembolso de Bs     1.886.573, para la construcción del hospital de 2do nivel en el municipio de Comarapa, en conmemoración del 57º aniversario de la provincia Manuel María Caballero. 

El aniversario también fue propicio para firmar el convenio para el desayuno y el almuerzo escolar, por un monto de Bs 459.135;  además de la colocación  de la piedra fundamental para la construcción del puente Río Arriba, una obra con inversión directa de la Gobernación de Bs. 3.183.708.

"Esta provincia produce el 70% de todos los productos que se consumen en el país y por ello, vemos con gran necesidad el mejoramiento de nuestras carreteras para que los productos puedan salir  a los mercados”, mencionó Aguilera. 

A su vez, Hugo Valverde, alcalde del municipio de Comarapa, pidió continuar trabajando de manera conjunta para hacer  de esta provincia lo que se merece. "Agradezco al gobernador Rubén Costas por preocuparse de nuestras carreteras, que son la integración de nuestra provincia con el resto del departamento",  manifestó el burgomaestre.

Ayuda

Esta entrega de dinero se suma a la  ayuda hacia la zona de los valles traducidas en cerca de siete toneladas de alimentos, que fueron enviadas por la Gobernación a las familias que sufren una aguda sequía en la zona de Comarapa y Postrervalle.

A lo enviado para los pobladores, Enrique Bruno, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, señaló que hoy también se enviará alimento para los animales y se darán otros detalles para mitigar esta sequía. 

Tags