El gobernador Rubén Costas entregó este jueves un edificio de cuatro pisos en donde brindarán atención a la población infantil, personas de la tercera edad y con discapacidad

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 20:53 PM
6 de septiembre de 2018, 20:53 PM

Sobre la calle Florida, en pleno centro de la capital cruceña, un moderno edificio de cuatros pisos sobresale entre comercios y viviendas. Para muchos puede ser una estructura más, pero para los niños, personas de tercera edad, y con discapacidad, representa un sueño hecho realidad, porque en un solo lugar podrán recibir atención de calidad y beneficiarse con los diferentes servicios que brindan los 14 programas y proyectos sociales que impulsa el Gobierno Departamental en su afán de afianzar el modelo social de desarrollo.

El gobernador Rubén Costas, acompañado de personas de la tercera edad, inauguró el edificio de Políticas Sociales, único en Bolivia con características especiales pensadas en atender las necesidades de los sectores vulnerables de nuestra sociedad. 

En este lugar, las personas de la tercera edad recibirán gratuitamente, lentes, prótesis dentales, becas alimenticias y talleres de superación personal.

Del mismo modo, las víctimas de violencia sexual y violencia sexual comercial recibirán atención terapéutica, sin costo. También habrá una brigada médica, que atenderá a la población en general.

“Hoy estrenamos este edificio de Políticas Sociales en el que se atenderá a todo aquel que lo precise”, dijo Costas.

Agregó que este edificio se convertirá en la ‘Casa del Adulto Mayor’, donde ellos podrán acudir a recibir una atención de calidad y además espera que puedan hacer de este un lugar de encuentro donde hallen alguien con quien compartir.

Asimismo, el gobernador destacó que esta infraestructura también está diseñada para atender a las personas con discapacidad y a niños, niñas y adolescentes, ya que ellos también necesitan un lugar exclusivo donde puedan interactuar con el equipo multidisciplinario que tiene la Gobernación.