El ente departamental tiene previsto construir una Estación Policial Integral (EPI), un parque deportivo y pavimentar calles y avenidas, en beneficio de los porteños

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 15:27 PM
31 de mayo de 2019, 15:27 PM

El asesor General de la Gobernación, José Luis Parada, lamentó las medidas de presión asumidas en el municipio de Puerto Suárez, calificando las mismas de ‘políticas’. Aseguró que la entidad departamental no tiene deudas por regalías con ningún municipio.

La respuesta de Parada surge en una jornada de bloqueo que cumplen cívicos de esa región, desde las 00:00 de este viernes sobre la vía bioceánica que conecta a la Chiquitania con Brasil.

Wilfredo Campero, presidente cívico, dijo a EL DEBER que ellos, como lugareños, están abiertos al diálogo pero que este tiene que ser "sincero" pues asegura que no han sido beneficiados con el pago de regalías desde 2015.

“Estos reclamos son políticos, la plata no les alcanza a los municipios por los recortes que ha ido haciendo el Gobierno central en todos estos años y aumentando las competencias”, sostuvo Parada a tiempo de aclarar que en la reunión sostenida el pasado 27 de mayo, la comisión porteña que llegó a Santa Cruz de la Sierra para debatir el tema, se retiró sin hacer ninguna objeción luego de escuchar las explicaciones dadas por la Gobernación.

Es lamentable que el bloqueo se realice en medio de un evento internacional que trata el tema de Puerto Busch y la Hidrovía, pareciera que no les interesa el desarrollo", criticó. 

(Respuesta de la Gobernación al voto resolutivo dado por entidades de Puerto Suárez)

Destacan gestión en la región

Víctor Hugo Añez, asesor de Gestión de la Gobernación, llegó hasta este municipio para entablar diversas reuniones con instituciones y resaltó que la voluntad del gobernador Rubén Costas es seguir trabajando por Puerto Suárez.

“Hemos traído grandes obras como el Instituto Tecnológico Autonómico para formar a los jóvenes de esta provincia. Hay un gran compromiso con la seguridad ciudadana, por eso es que vamos a desarrollar  el proyecto de la EPI, para darle condiciones a la Policía para que le brinde seguridad a la ciudadanía de Puerto Suárez y se sientan seguros”, puntualizó.