Festividad

Gobernación decreta ley seca por fiesta de Cotoca


El auto de buen gobierno debe ser respetado por los peregrinos y vecinos de los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra que pueden dar sanciones


La Mamita de Cotoca tiene garantizada la seguridad de sus peregrinos los días de su festividad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/12/2016

Desde las 17:00 de hoy se inicia la ley seca hasta mañana a la medianoche a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca, en Santa Cruz de la Sierra, en la carretera al santuario y en el municipio vecino para dar seguridad a la festividad de la Mamita.

El gobernador Rubén Costas firmó el Decreto Departamental Nº 242, para garantizar la caminata de los peregrinos y durante las horas que duren los actos religiosos y oficiales en Cotoca, cuya actividad central es la misa y posterior procesión a realizarse mañana, a las 10:00, con la participación de las autoridades regionales.

De igual manera, la norma se aplicará desde las 18:00 del 14 de diciembre hasta la medianoche del 15, cuando se celebra la festividad cívica del pueblo cotoqueño.

La ley seca prohíbe la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas tanto en el recorrido de la romería como en los locales de Cotoca, donde también se han vetado la organización de fiestas particulares y juegos de azar.

Esta norma da pie para que las autoridades municipales de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra vean qué tipo de sanciones le aplicarán a los que la incumplan.


 




En esta nota