SANTA CRUZ

Gobernación de Santa Cruz lanza la licitación para el puente paralelo en el Urubó


La Gobernación cruceña financia el 100% del costo de la obra que se erigirá a un lado del puente Mario Foianini y permitirá aliviar el tráfico vehicular a Porongo. 


El nuevo puente permitirá mayor fluyo vehicular en la zona. Foto archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/07/2019

La Gobernación cruceña hizo pública la licitación para la construcción del puente paralelo sobre el río Piraí, en la ruta que une la capital cruceña con Porongo. La convocatoria fue publicada en portal del Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes) la noche de este martes y la inversión asciende a Bs 56 millones. 

“Es el puente, todavía no los accesos, porque el cronograma de implementación lleva tiempo. Es un puente de 420 metros de longitud, 11 metros de ancho. Funcionará con dos carriles de 3,15 metros, una ciclovía de 2,60 metros y además una acera de 1,50 metros”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa. 

El nuevo puente estará a un metro de distancia del actual, aguas arriba, y funcionará como vía de salida del Urubó y el puente Mario Foianini será de entrada. El plazo para la construcción de la obra es de aproximadamente dos años.



Según el documento, el presupuesto para la obra es de Bs 56.082.075 y el plazo para la entrega de propuesta de parte de empresas constructora es hasta el 21 de agosto. La Gobernación cruceña financia el 100% del costo de la obra.

MÁS SOBRE EL TEMA:



 




En esta nota