SANTA CRUZ

Gobernación da tranquilidad a la gente


Se repartieron 70.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla a los centros de salud y se solicitaron 40.000 más


Largas colas se registraron en la Gobernación para tener el carné. Foto: EL DEBER

19/02/2017

El hecho de haber solicitado al Ministerio de Salud 40.000 dosis más de vacunas contra la fiebre amarilla es solo para tener reserva por si existiera una mayor demanda a las 70.000 que se repartieron a los centros de salud este año, y no así porque existan casos de la enfermedad, informaron desde la Gobernación. 


Ahora se intensificó la exigencia del carné de vacunación, sobre todo para aquellas personas que viajan al exterior, debido a que en algunos países vecinos se dieron casos positivos. “En Bolivia no hay fiebre amarilla, por lo tanto no hay de qué preocuparse”, afirmó Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación. 


La vacuna es gratuita; sin embargo, el carné internacional cuesta Bs 61 y se lo puede adquirir en nueve centros de salud.
El director del Sedes, Joaquín Monasterio, dejó claro que no existe déficit de la vacuna, ya que cree que con las que se cuenta, alcanzará hasta mayo.

El último caso
El secretario de Epidemiología de la Gobernación, Roberto Tórrez, dijo que hace cuatro años se dio el último caso de fiebre amarilla en Santa Cruz, mientras que desde hace 50 no se registra ninguno en la zona urbana 



En esta nota



e-planning ad