La audiencia cautelar puede ser hoy. Jaime Flores analiza el proyecto de un nuevo mercado ofrecido por la municipalidad

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 4:00 AM
9 de mayo de 2018, 4:00 AM

Debido a que los investigadores siguen acumulando pruebas, los 19 comerciantes detenidos durante las escaramuzas contra los gendarmes, la madrugada del lunes, continúan en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Ayer una decena de guardias municipales se apersonaron por la repartición policial para prestar sus declaraciones informativas, coincidiendo en señalar que fueron presa de personas vandálicas, que no son comerciantes de La Ramada. 

El fiscal que ve el caso, Iván Quintanilla, tiene previsto que la audiencia cautelar de los detenidos se desarrolle hoy, aunque no se sabe la hora, y, por motivos de seguridad, no han definido si será en la misma Felcc o en el juzgado octavo de Instrucción Cautelar. 

Consultas

El dirigente de La Ramada, Jaime Flores, admitió que hubo una reunión con la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, donde le explicó el proyecto del nuevo mercado en el parqueo del minorista, obra que pretende ser concluida en 90 días. 

“Al haber un principio de entendimiento estoy comunicando el proyecto a los dirigentes de las asociaciones para que ellos hagan lo mismo con sus bases y de ahí, en las próximas horas, dar la respuesta al municipio”, manifestó Flores.

El dirigente espera que la Alcaldía retire los cargos contra los 19 gremiales, a los que considera injustamente detenidos.