Gendarme golpea brutalmente a comerciante en el Plan Tres Mil


En un video que circula en las redes, se ve cómo un gendarme reduce de una patada a la altura del pecho a una comerciante en un operativo de desalojo en el Plan 3000


Hace 5 días

A primera hora de este viernes se desarrolló un operativo de desalojo de comerciantes en el Mercado Modelo Plan Tres Mil, encabezado por policías y gendarmes municipales.

Un video muestra la violencia con la que se actuó por parte de los funcionarios municipales.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve a un gendarme de la Alcaldía cruceña que derriba de una patada a la comerciante.

Los vendedores ambulantes, que estaban asentados en espacios públicos, en inmediaciones del mercado del Plan Tres Mil, fueron desalojados este viernes por la fuerza.

"Se trató de dialogar durante varios días para que salgan y no sea violento (este desalojo), pero hemos tenido que recurrir al apoyo de la Policía para poder evitar cualquier tipo de agresiones, hubo cierta resistencia de parte de ellos, por lo que hemos tenido que proceder a detener a 15 personas y entregarlas a la Policía", dijo al canal estatal uno de los funcionarios que actuó en el operativo y justificó la acción.

Posteriormente se informó que todos los detenidos fueron liberados



En esta nota



e-planning ad