Tras más de 15 días de movilizaciones, los educadores no lograron reunirse con el ministro de Educación para solicitar más ítems para Santa Cruz. La movilización continúa

El Deber logo
11 de abril de 2018, 20:20 PM
11 de abril de 2018, 20:20 PM

Los maestros urbanos y padres de familia que exigían la atención de las autoridades con un bloqueo en la refinería Guillermo Elder fueron gasificados por la Policía. Los educadores se movilizan por mejoras salariales, mayor dotación de ítems para el departamento, la nivelación de horas, mayor presupuesto para educación y reconocimiento económico a la licenciatura.

 Tres maestros resultaron heridos durante el operativo policial y, posteriormente, fueron trasladados hasta centros de atención médica. La movilización de los profesores de colegios continuará, pese a la represión policial.  

Tras más de dos semanas de movilizaciones, los maestros no lograron reunirse con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para plantear su pliego petitorio. Sin embargo, la autoridad indicó que la Dirección de Educación debe atender su demanda.