Hasta el cierre de edición la Policía intentaba desbloquear el piquete de mototaxistas por obras

El Deber logo
15 de febrero de 2019, 4:00 AM
15 de febrero de 2019, 4:00 AM

A punta de gases, un contingente de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) intentaba desbloquear la avenida principal del ingreso sur a Warnes, cortada por un grupo de mototaxistas y vecinos del barrio San Antonio que reclaman obras a la Alcaldía de Warnes.

Cerca de las 14:00, en la Alcaldía de Warnes se dio una reunión entre los dirigentes del barrio San Antonio y el alcalde Mario Cronenbold, tras casi una hora, se dio lectura a un acuerdo que contemplaba siete puntos. Sin embargo, a la salida otra grupo decidió desconocer el acuerdo y establecieron un bloqueo en la ruta a Montero. Debido a que pedían la renuncia de la presidenta de Control Social, Martha Medrano. Al final de la tarde la Policía acudió a suspender la medida por la fuerza, a lo que los protestantes opusieron resistencia y lanza ron piedras a los uniformados. Durante la refriega hubo detenidos, pero finalmente lograron levantar el bloqueo alrededor de las 20:00.

Pese a esto los movilizados se trasladaron nuevamente a la Alcaldía en donde había otro contingente policial en resguardo. Finalmente se ubicaron en la avenida principal de acceso a la ciudad. Hernán Escóbar, dirigente vecinal, dijo que las movilizaciones continuarán hasta ser escuchados.

Como resultado del enfrentamiento que continuaba hasta el cierre de esta edición, se registraron unas ocho personas heridas, de las que tres son policías. Al igual que hubo 22 detenidos que se trasladaron a celdas de la Felcc en Montero, mientras otras seis personas fueron recluidas en la carceleta de Warnes, según reporte preliminar. Una comisión integrada por el presidente del Comité Cívico de Warnes, Aldo Justiniano, y la asambleísta departamental, Mariela Paniagua, intentaron mediar para que se suspenda la protesta, sin embargo no encontraron respuesta por parte de los manifestantes que siguieron con la medida

Tags