Santa CruzSANTA CRUZ

García Linera sobre el caso Cotas: los cruceños "merecen una explicación"

Según la autoridad en este caso se cometió doble delito, primero por la mala administración del dinero y porque esos recursos fueron utilizados para uso político

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 18:50 PM
31 de mayo de 2019, 18:50 PM

Durante una visita que realizó a Santa Cruz este viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que los cruceños merecen una explicación acerca del manejo de la administración de los recursos en Cotas. La autoridad dio a entender que la malversación de fondos rondaría los 100 millones de dólares.

El cruceño, la gente humilde, el joven trabajador, el cruceño de cepa, merecen una explicación acerca de ese dinero”, señaló García Linera a los medios de comunicación en Santa Cruz.

Aunque no señaló la fuente, el vicepresidente indicó que tiene información de que la malversación de recursos en Cotas ronda los 100 millones de dólares. “En una cantidad gigantesca, es dinero de los cruceños no es del Estado”, agregó.

Además, dijo que en este caso se ha cometido "doble delito", primero por la malversación de fondos y segundo porque una parte de esos recursos habrían sido utilizados para uso político. Ambos señalamientos están en investigación. 

Las declaraciones de la autoridad surgen luego de conocerse que el 14 de mayo, Hubert Gil, uno de los acusados por el robo millonario en Cotas, declaró ante el Ministerio Público que parte de los recursos del negociado del programa Cotas en Cuotas eran para financiar el movimiento de campaña por el 21F.

Según la Policía, hay más de una decena de implicados en el Caso Cotas, entre ellos, el actual presidente de la cooperativa Leonardo Suárez, contra quien se libró una orden de aprehensión.

También te puede interesar: