Fueron retirados 30 metros cúbicos de desechos, como gomas, papeles y vidrios. El personal de la Alcaldía de La Guardia también enseña a los vecinos a clasificar la basura.

El Deber logo
24 de noviembre de 2017, 10:52 AM
24 de noviembre de 2017, 10:52 AM

El Gobierno Municipal de La Guardia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó la limpieza de residuos sólidos en el bosque de protección del río Piraí, desde el km 8½ hasta la comunidad San José.

Claudia Rivero, directora de cuencas de la comuna guardieña, indicó que esta tarea forma parte de una programación mensual que se viene desarrollando acompañado de la concienciación de los vecinos para que puedan clasificar y embolsar su basura sin arrojarla al río.

"Hemos llegado a San José, Tacuaral, Rancho Chico, Velco y Sombrerito, retirando aproximadamente 30 metros cúbicos de residuos sólidos como gomas, papeles, vidrios, entre otros; altamente contaminantes por su composición” mencionó Rivero.

Guery Hinojosa, responsable de residuos sólidos, dijo que esta acción obedece a una política del alcalde Jorge Morales de preservación del medioambiente y el ecosistema.