Los vecinos del lugar intentaron apagar el incendio pero fue en vano el trabajo. Desde el lugar solo se reportan daños materiales 

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 9:18 AM
20 de diciembre de 2018, 9:18 AM

Pasadas las 6:00 en la localidad de Porvenir (Pando) se registró un incendio en instalaciones del a empresa castañera Manutata. De acuerdo con el reporte, la Policía aún no da dado con las causas del siniestro; sin embargo, no descartan que pueda tratarse de un corte circuito.

Desde el lugar indican que el incendio solo ha provocado daños materiales, ya que a esa hora no se encontraba ninguna persona en instalaciones de la fábrica.  

"Se ha quemado todo, una gran pérdida económica para la empresa Manutata, pero afortunadamente no hay pérdidas humanas. Cuando los bomberos llegaron ya estaba quemado todo el inmueble, los vecinos no consiguieron apagar el fuego, pese al esfuerzo", indicó Hugo Mopi, periodista del lugar.

Manutata es una empresa dedicada a la recolección, transporte, beneficiado y exportación de un tipo de nuez, llamada “Brazil nuts”, “Coquito de Brasil”, “Nuez de la amazonía” u otros nombres, que se produce de manera natural en la Amazonía.