Sucedió en la carretera a Cochabamba, cuando el conductor de un camión pidió ayuda a algunos pobladores de la localidad El Chore, por el robo de sus mercaderías

18 de enero de 2018, 10:19 AM
18 de enero de 2018, 10:19 AM

Los bocinazos de alerta que dio un vehículo particular que milagrosamente circulaba por la carretera Cochabamba - Santa Cruz, ayudó al conductor de un camión volvo a percatarse de que un sujeto desconocido se encontraba en la parte trasera de su motorizado arrojando a los costados de la avenida la mercadería que transportaba en un contenedor

Al observar el robo, el conductor del camión frenó y unos hombres, a bordo de una motocicleta color roja, marca Haojin, lo intimidaron con un arma de fuego. El hombre prosiguió su camino y a una distancia del hecho se bajó para ver que parte de su mercadería había sido robada.

Ya a unos kilómetros de la calzada, don Alfredo A.H., dio cuenta de que nuevamente los mismos antisociales lo seguían, por lo que decidió acelerar para llegar a la localidad El Chore y pedir ayuda a los pobladores que estaban al paso. 

En esta motocicleta los antisociales se transportaron y abandonaron cuando fueron interceptados

Uno de los habitantes de la zona, de 66 años, socorrió al conductor en su vehículo y lograron dar con los delincuentes. Al verse acorralados, los antisociales bajaron del motorizado e hirieron de bala a la persona de la tercera edad para darse a la fuga con rumbo desconocido. 

El comandante de la Policía en Yapacaní, Jorge Lora, informó que el poblador se encuentra recuperando favorablemente en un hospital de la zona y que el disparo, que ingresó y salió a la altura de la cadera, no daño ningún órgano vital. 

"La Felcc ya tiene identificado a los autores y ya se están realizando los diferentes operativos para dar con su captura", indicó.