SANTA CRUZ

Frenan desalojo de 150 familias en Montero


La Policía fue impedida de ejecutar un fallo judicial a favor de los dueños del predio ocupado en abril de 2010

Las calles fueron bloqueadas con llantas incendiadas y con árboles

19/05/2017

Unas 150 familias del barrio San Jorge del distrito 2 de Montero se declararon en vigilia armados con piedras, palos y machetes, cuando un contingente policial que llegó de Santa Cruz, quiso cumplir una orden de desalojo dictada por el Tribunal Constitucional contra 11 familias del manzano 6, pero debido a que las calles fueron cerradas con llantas, árboles y con alambres de púa, no ejecutaron el desalojo, pero quedaron de volver.

Ayer, los vecinos advirtieron que morirán en el lecho defendiendo sus casas. La dirigente Carmen Azogue, exhibió la sentencia judicial a demanda de Elmer Parada Martí (+) y Juan Carlos Parada Paz, que decreta el desalojo de todas las familias del barrio.

La demanda refiere que en 2010 unas 100 personas irrumpieron armadas con machetes, palos, armas de fuego y palas, rompieron los alambres, destruyeron plantas de yucas, frejol, talaron árboles frutales y se robaron 10 cabezas de ganado del predio Guabirá con una superficie de 17.733 m2 inscrito en Derechos Reales con tres matrículas. Los dueños quieren recuperar el predio. 



En esta nota