La Interpol observa que ciudadanos colombianos llegan al país pero en sus documentos no hay sello de ingreso

El Deber logo
28 de julio de 2018, 20:35 PM
28 de julio de 2018, 20:35 PM

La Policía de Interpol detuvo al menos a 15 ciudadanos de nacionalidad colombiana involucrados en riñas al calor de bebidas alcohólicas y otro tipo de drogas en diferentes puntos de nuestra capital. El jefe de Interpol, Paúl Saavedra, confirmó que los extranjeros fueron capturados cuando protagonizaban las peleas en espacios públicos, como parques, plazas y otros.

Las primeras averiguaciones señalan que portaban documentos, pero no registran firmas o sellos de ingreso por ninguna autoridad. Además, los extranjeros no demuestran ninguna actividad lícita conocida.

En sus declaraciones, algunos aseguran que vinieron como hinchas de equipos del fútbol a escala internacional, pero otros no dan ninguna señal de que desarrollen una actividad lícita.

La detención de estos 15 colombianos se suma a la de otros siete que cayeron hace cuatro días protagonizando peleas en vías públicas. Según la Interpol, estas personas tampoco tenían el sello de ingreso al país. Tras los registros y procedimientos de la Interpol, los colombianos fueron derivados a Migración.

Un peruano, como boliviano

Asimismo, la Interpol, a la cabeza de Paúl Saavedra, confirmó que un ciudadano peruano que reside en nuestra capital fue detenido por portar documentos falsos como boliviano. Paúl Saavedra informó que el hombre tiene un proceso penal por falsedad material e ideológica en la jurisdicción de San Julián.

El ciudadano peruano, según el informe, tenía negocios que le reportaban ganancias, pero con documentos falsos.