SANTA CRUZ

Fiscalía ve clave declaración de un exjefe de la Alcaldía


La Fiscalía no descarta convocar a declarar a otras personas por la denuncia 
de extorsión

El fiscal departamental, Freddy Larrea, habló de indagaciones. Foto: Guider Arancibia

15/02/2017

El fiscal departamental, Freddy Larrea, consideró que la declaración que preste el exfuncionario de la Alcaldía Jimmy Lino Guzmán, que se desempeñaba como jefe de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos, será clave para avanzar en las investigaciones por actos de corrupción, después de la denuncia formulada por Verónica Mayta Choque, propietaria del restaurante-bar El Antojito sobre presuntos pagos de hasta Bs 16.000 para obtener todos los permisos de funcionamiento.


Larrea informó de que Lino debe declarar este jueves y que es parte de la investigación que lleva adelante la comisión de fiscales por delitos de concusión, incumplimiento de deberes y otras figuras jurídicas contempladas. 

Más citaciones a personas
Afirmó que hay otros funcionarios más que serán convocados a declarar en torno a la denuncia de corrupción que causó diversas reacciones. 
El Antojito fue clausurado. Su propietaria, como prueba de su denuncia, entregó a la Fiscalía un video en el que uno de los funcionarios allegados al concejal Rommel Pórcel le devuelve Bs 3.000.   


Pórcel y el secretario municipal José Negrete declararon como testigos, pero si amerita,  se emitirán nuevas citaciones para que vuelvan a declarar 



En esta nota



e-planning ad